Saltar al contenido
Planeta Roedor

Rata Rex

Roedores: Rata Rex

En Inglaterra, la rata Rex fue criada por el genetista Roy Robinson en 1976 y ese mismo año fueron estandarizadas por la National Fancy Rat. Las ratas Rex se caracterizan por su pelaje rizado, el cual puede ser de cualquier color, aunque la densidad y la extensión de su rizo puede variar desde apenas perceptible a estrechamente rizado.

Aunque el pelaje puede espesarse o apretarse y luego volver a adelgazarse, la mayoría de las ratas Rex nunca recuperan su apariencia original. A menudo, cuando las ratas Rex tienen 18 meses de edad, su pelaje es muy delgado.

Rata Rex – Cuidados

Los cuidados de una rata Rex no son diferentes a los cuidados de otras especies de ratas. Como ya se mencionaba, su característico pelaje no es permanente, por lo que no hay nada que hacer al respecto, sin embargo si se les puede proporcionar un lugar adecuado para que puedan vivir cómodamente y se mantengan en un buen estado de salud.

Por lo tanto, además de una jaula, también es recomendable que se haga limpieza del lugar donde permanecen para evitar malos olores, parásitos y cualquier tipo de enfermedad que se relacione con una mala higiene. Por supuesto hay que prestar especial atención a su alimentación y asegurarse de llevarla al veterinario en caso de que presente algún problema de salud.

Alimentación: ¿Qué comen las Ratas Rex?

Por lo que respecta a la alimentación de las ratas Rex, de hecho no es diferente a la dienta de otras especies de ratas, es decir, son omnívoras. Lo ideal sin embargo, es proporcionarles una dieta equilibrada con un pienso especifico y complementar su alimentación con frutas, verduras, pollo, pan, yogur y queso.

Jaula recomendada

La jaula de una rata Rex es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Debe ser una jaula con suficiente espacio para que la rata pueda desplazarse cómodamente de una zona a otra, además que debe contar con rejas resistentes y un suelo cubierto. También es necesario que la jaula disponga de una caseta o nido para que la rata pueda dormir, además de que se recomienda agregar juguetes para su entretenimiento.

Enfermedades comunes

No hay datos específicos sobre enfermedades que solo afecten a las ratas Rex, por lo tanto, si tienes una rata Rex como mascota, debes estar atento a las enfermedades comunes que afectan a las ratas tradicionales. Por un lado pueden padecer Mycoplasma Pulmonis, que es una enfermedad respiratoria con erupciones provocadas por un sistema inmune debilitado, malas condiciones de vida o estrés.

También pueden padecer de infecciones en los oídos, las cuales se pueden tratar con inyecciones de esteroides y antibióticos. Igualmente tienden a padecer de abscesos, los cuales pueden ser consecuencia de una infección. Una vez que el acceso explota, es de esperar algo de pus, por lo que se debe limpiar muy bien el área afectada usando agua salada tibio para evitar que se vuelva a formar el absceso.

Los tumores son otra de las enfermedades en las ratas Rex, que son tan comunes como los tumores benignos. También suelen padecer de salpullido e incluso aunque es algo poco común, las ratas también pueden padecer de derrames cerebrales, particularmente cuando se trata de ratas muy viejas, con mucho sobrepeso o que tienen un historial de enfermedad a temprana edad.

Crías

La mayoría de las crías de rata Rex nacen con un pelaje rizado como ovejas, sin embargo, cuando se amoldan a su primer pelaje de adulto, lo que sucede a las 6 o 7 semanas, su rizo casi desaparece. En lugar de un pelaje rizado, ahora tienen una especie de cabello ondulado. Al criar ratas Rex no es aconsejable que se críen juntas. Si se cría una rata Rex con cualquier rata recubierta, la mitad de las crías en la camada serán ratas Rex.

Hay que tener en cuenta que las ratas estándar recubiertas producidas a partir de crías Rex no llevan Rex. Debido a que Rex es un gen dominante, si esta allí, se puede ver a simple vista. Para criar ratas Rex de calidad debes comenzar con un excelente stock. Ideal mente lo que se busca es un macho con una buena capa de pelaje rizado y un color que pueda ser compatible con el color que se desea obtener.

Las crías de ratas Rex de calidad son muy difíciles de detectar, sin embargo, tan pronto se aprecien los bigotes, se puede saber si serán Rex. Los bigotes de hecho deben ser rizados y a medida que crecen, algunos pueden parecer un poco más rizados que otros.

¿Cuánto vive una Rata Rex?

Tampoco hay un dato preciso y especifico sobre la expectativa de vida de una rata Rex, por lo que basándonos en la esperanza de vida de una rata estándar, se puede decir que llegan a vivir entre dos a tres años.

Colores que pueden verse en las Ratas Rex

Agouti

Azul

Canela

Blanco

Merle

Rata Rex
5 (100%) 1 voto
error: Contenido protegido.